Francisca Campamento de Fuego

Volver

En Francisca, nuestra cocina es natural, sustentable y de estación. Utilizamos procesos de alta gastronomía y los mezclamos con cocciones de antaño en busca de contrastes y balances. Para poder ser sustentables elegimos trabajar con vegetales orgánicos y pesca del día, logrando así un producto noble y en su mejor sabor. Para nuestro sector take away, por nuestro compromiso con el medio ambiente utilizamos material biodegradable.

En la cocina contamos con dos roner para las cocciones de las carnes, pulpos y algunos vegetales, se trata de un termostato que permite crear una temperatura constante entre 5º y 100º C, para cocinar al baño maría en una bolsa de vacio. Al ser muy preciso, la temperatura en el recipiente es homogénea, lo que garantiza una cocción controlada del alimento.

Luego de realizar ese procedimiento en roner terminamos los platos en los fuegos, tanto en parrilla, en plancha u horno de barro. Utilizamos variedades de leña como la coronilla colorada, rolo de eucalyptus y espinillo.

Contamos en nuestra carta con carnes como un Rack Angus, que es un entrecot con hueso de más de 500 grs, el hueso en contacto con la carne es lo que logra ese sabor único. También tenemos rack de cordero con portobellos a la plancha, acompañado de quinoa crocante y raita (aderezo a base de yogourt natural).

Del mar, lo más fresco, corvina negra, lenguado, pejerrey, brótola, todos hechos en parrilla y terminados en horno de barro, también manejamos pescados y mariscos importados como trucha de Noruega, pulpo de Guimaraes (Portugal, donde están los pulpos de mejor tamaño y sabor) lo confitamos en el roner con oliva y ajo, para luego terminarlo en la parrilla y darle ese toque crocante y ahumado, lo acompañamos con unos papines al horno de barro y alioli de remolachas.

Pero no todo es fuegos y parrillas, también contamos con huertas orgánicas que todas las mañanas cosechan y nos traen a la puerta de Francisca nuestro mix de verdes con mas de 6 hojas diferentes (rúcula, mizzuna blanca y morada, lechugas manteca maravilla, crespa, escarola y kale blanco).

En las ensaladas contamos con clásicos como la ensalada césar que se acompaña con langostinos a la parrilla, también tenemos burrata italiana acompañada con jamón ibérico y frutas frescas de estación, y más refrescante todavía es la de atún rojo, sandia, rúcula, palta y semillas de girasol tostadas. Para los que quieren algo más relajado tenemos variedad de pinchos, sandwiches y pizzas. Contamos con una amplia variedad de coctelería a la cual también sumamos jugos naturales.

También ofrecemos una barra de sushi Nikkei, que trabaja al igual que nosotros con productos de estación, la cual es llevada adelante por Manuel Asato. Nuestra forma de trabajar es la de elaborar todo y no comprar alimentos procesados, por eso contamos con un equipo de producción calificado, además todos nuestros panificados son artesanales y fabricados en el día.

Agustin Lucero, chef residente de Francisca, lleva más de 11 años como profesional recibido en el I.A.G en 2006, a cargo de aperturas como Isabel bar, Mine hotel boutique, Izakaya, Agua barcelona y ya hace 3 años al frente de de Avant garten.

“Mi cocina se basa en el contraste y el buen gusto, amante de la intensidad y aromas en boca”.

“Trabajé durante mucho tiempo de jefe de cocina en grandes empresas de catering, donde obtuve el conocimiento para poder darle de comer una gran cantidad de comensales sin perder calidad en los platos. La cocina es algo que se siente, se nace para esto, es un trabajo super sacrificado pero muy reconfortante, ver el placer de la gente comer o disfrutar lo que uno hace me llena de orgullo y me da ganas de querer hacerlo mejor todos los dias”.